El cliente: tu activo más valioso
Enfócate en satisfacer sus necesidades, hazle vivir momentos inolvidables y genera con él vínculos sólidos y duraderos.
Un cliente que ya ha pasado por tu restaurante y quiera volver, es un cliente feliz y leal dispuesto a recomendarte a su círculo de confianza.
Y no hay opinión más potente para un nuevo cliente que una reseña positiva de otro que ya te conoce.
Pilares fuertes, negocio irremplazable
La historia de tu restaurante, su filosofía y creencias es lo que en su conjunto lo hacen único y diferente al de tus competidores.
Por eso, una propuesta de valor trabajada y unos objetivos y principios interiorizados y compartidos con todo el equipo dotarán a tu restaurante de una coherencia fuerte y consistente en todos los niveles y una personalidad propia e inigualable.
Camino a la excelencia
Un restaurante que no tiene miedo a pedir feedback a sus comensales y que dispone de procesos interiorizados por toda la plantilla hasta para afrontar quejas o reclamos está destinado a triunfar. El éxito va de la mano de la mejora continua.
La plantilla: reflejo de tu restaurante
Tener una plantilla comprometida, motivada y alineada con tu cultura de empresa se nota en el ambiente nada más traspasar la puerta del restaurante.
Un personal que se siente escuchado, empoderado y capacitado para hacer frente incluso a situaciones conflictivas, transmitirá esa sensación de confianza, respeto y de “estar en casa” a tus clientes.
Recuerda: si tienes un equipo que trabaje contigo, no necesitarás un equipo que trabaje para ti.
La Neurogastronomía: tu mejor aliada
A las personas nos motiva lo que nos produce satisfacción y bienestar. Y cuando una situación nos provoca esas emociones no se nos olvida, fijándola en nuestra mente como un recuerdo imborrable.
La Neurogastronomía busca esas sensaciones poniendo en funcionamiento los 5 sentidos de tus clientes en las experiencias gastronómicas vividas en tu restaurante.
Convertir momentos ordinarios en experiencias extraordinarias generará un cambio en la percepción del cliente sobre tu establecimiento, que te desmarcará de tu competencia.