CONSULTORÍA PARA RESTAURACIÓN PRESENCIAL

Crea experiencias dignas de ser contadas para fidelizar a tus clientes y convertirlos en fans de tu restaurante en solo 4 meses

Con la Neurogastronomía Aplicada y una experiencia del cliente diferenciadora, tendrás la oportunidad que buscabas de construir una relación duradera y sólida con tus clientes sin perder tu energía, tu salud o tu ilusión por el camino.

Tener un restaurante con clientes recurrentes y felices es posible, aunque ahora te cueste creerlo.

Regentar un restaurante en uno de los países con mayor vida social, te sonaba a apuesta segura. Sobre todo al poseer ya cierta experiencia y tener controlados los aspectos más básicos de un negocio de hostelería como una buena carta, los proveedores o la gestión del negocio y del personal.

Al fin y al cabo, en este país, quien no sale a tomarse unas cervezas, se va de tapas un domingo o disfruta de una cenita rica para arreglar el mundo con los amigos. Clientela más que suficiente para todos, ¿verdad?

Pues nada más lejos de la realidad.

Esa realidad con la que te has topado de bruces.

Porque año tras año, nuevos establecimientos abren sus puertas con propuestas similares a la tuya y con la misma experiencia en restauración. Y la fuerte competencia se ha convertido en una lucha diaria que te exprime y te genera un agobio constante que te quita el sueño y no te deja vivir.

 

Pero tus preocupaciones no acaban ahí. Porque sí, tienes los suficientes clientes para cubrir gastos pero eres consciente de que mientras esos clientes no repitan y se fidelicen, la situación no será sostenible por mucho tiempo.

Y está tu equipo. Lo hacen lo mejor que pueden, pero sin procedimientos operativos definidos, ni roles claros y con una rotación del personal más alta de lo que te gustaría reconocer, no consiguen un estándar de calidad continuado en aspectos tan básicos como el menú o la resolución de conflictos por posibles quejas.

Necesitas asentar tu plantilla, que todos remen en la misma dirección y que compartan contigo un compromiso común.

Porque tú no puedes con todo. Esta situación te tiene agitado y angustiado. Y para seguir adelante, tu responsabilidad como gerente o dueño del restaurante te obliga a echar más horas de las que deberías, descuidando tu tiempo personal y familiar hasta tal punto que te sientes esclavo de tu negocio. Trabajas en automático y sin pasión. Y te repites una y otra vez en tu cabeza: “Esto tiene que cambiar pronto…”.

¿Cuánto tiempo crees que podrá mantenerse esta situación?

Y no, la solución no está en competir por precio, terminando con un ticket medio por debajo de lo deseado. Así no conseguirás diferenciarte, sino devaluar tu trabajo y la reputación de tu restaurante. Y eso no lo queremos, ¿verdad?

Si quieres cambiar las cosas para ganarte a tus clientes y diferenciarte de tu competencia, dales algo que no esperan recibir: haz que se sientan especiales, mímalos, sorpréndeles.

Te adelanto algo: el secreto no está tanto en lo que les ofreces, sino en cómo les haces sentir.

Estamos hechos para recordar lo que nos sorprende

Cuando un cliente acude a un restaurante espera lo típico: un personal simpático, una comida rica y un ambiente agradable. Pero si te limitas a esto, tu establecimiento sólo será uno más del montón. Aunque suene obvio, para diferenciarte debes hacer algo distinto. Y para ello, la sorpresa, la felicidad y jugar con la expectación serán los elementos clave. Necesitas impresionar a tus clientes, salirte de lo establecido y que ese impacto supere todas sus expectativas. Al entrar en tu restaurante, se deben encontrar con una situación:
  • que no puedan vivir por su cuenta fuera de tu local.
  • que no esperaban.
  • que les cause EMOCIÓN.

Transformar un servicio cotidiano en una experiencia memorable de gastronomía cambiará por completo la percepción del cliente sobre tu negocio. Se sentirá especial, tendrá una historia que contar y recordar y regresará una y otra vez en busca de más.

Y para conseguirlo, debes tener muy en cuenta los siguientes factores:

El cliente: tu activo más valioso

Enfócate en satisfacer sus necesidades, hazle vivir momentos inolvidables y genera con él vínculos sólidos y duraderos.

Un cliente que ya ha pasado por tu restaurante y quiera volver, es un cliente feliz y leal dispuesto a recomendarte a su círculo de confianza.

Y no hay opinión más potente para un nuevo cliente que una reseña positiva de otro que ya te conoce.

Pilares fuertes, negocio irremplazable

La historia de tu restaurante, su filosofía y creencias es lo que en su conjunto lo hacen único y diferente al de tus competidores.

Por eso, una propuesta de valor trabajada y unos objetivos y principios interiorizados y compartidos con todo el equipo dotarán a tu restaurante de una coherencia fuerte y consistente en todos los niveles y una personalidad propia e inigualable.

Camino a la excelencia

Un restaurante que no tiene miedo a pedir feedback a sus comensales y que dispone de procesos interiorizados por toda la plantilla hasta para afrontar quejas o reclamos está destinado a triunfar. El éxito va de la mano de la mejora continua.

La plantilla: reflejo de tu restaurante

Tener una plantilla comprometida, motivada y alineada con tu cultura de empresa se nota en el ambiente nada más traspasar la puerta del restaurante.

Un personal que se siente escuchado, empoderado y capacitado para hacer frente incluso a situaciones conflictivas, transmitirá esa sensación de confianza, respeto y de “estar en casa” a tus clientes.

Recuerda: si tienes un equipo que trabaje contigo, no necesitarás un equipo que trabaje para ti.

La Neurogastronomía: tu mejor aliada

A las personas nos motiva lo que nos produce satisfacción y bienestar. Y cuando una situación nos provoca esas emociones no se nos olvida, fijándola en nuestra mente como un recuerdo imborrable. La Neurogastronomía busca esas sensaciones poniendo en funcionamiento los 5 sentidos de tus clientes en las experiencias gastronómicas vividas en tu restaurante.

Convertir momentos ordinarios en experiencias extraordinarias generará un cambio en la percepción del cliente sobre tu establecimiento, que te desmarcará de tu competencia.

Hagas lo que hagas hazlo tan bien como para que vuelvan y además traigan consigo a sus amigos.

Walt Disney

Así es cómo la consultoría para restauración presencial te ayuda a conseguirlo

Este servicio está compuesto por 4 módulos bien diferenciados y delimitados en los que se abordarán los aspectos clave a tratar dentro de la experiencia del cliente.

Serán 4 meses de trabajo en los que te guiaré personalmente, y tras los que tanto tu equipo como tú habréis desarrollado nuevas habilidades e implementado un método profesional y eficaz para pasar de ser un restaurante más de la lista de opciones de tus clientes a ser el elegido una y otra vez.

Con este servicio darás un paso al frente en la excelencia del trato al cliente. Y lo harás trabajando desde dentro hacia afuera: partiendo de la propuesta de valor de tu negocio e involucrando a todo tu equipo, hasta transmitir tu filosofía y valores a unos clientes que se sentirán como en casa y para los que crearás momentos wow que les dejarán siempre con ganas de repetir.

Pero veámoslo más en detalle:

Mystery Diner

¿En qué consiste?

Siguiendo la técnica del cliente misterioso, visitaré tu establecimiento de hostelería como un cliente más, sin identificarme y sin avisar, para evaluar y medir de forma objetiva y transparente la calidad de la experiencia al cliente.

¿Cuál es el objetivo perseguido?

Vivir en primera persona la experiencia real de los clientes en tu restaurante. El cliente misterioso en restaurantes también servirá para averiguar si existen procedimientos ya establecidos y cuáles, si están alineados con los valores y tipología del establecimiento e indagar sobre el protocolo de experiencia Wow. Este ejercicio será utilizado como punto de partida para trazar un plan de acción personalizado.

¿Qué te llevas?

Obtendrás un informe de auditoría completo y detallado sobre cómo fue la experiencia, donde se resaltarán los puntos fuertes a potenciar y las áreas de mejora donde focalizar el esfuerzo.

MÓDULO #1

MÓDULO #2

Diseño de procedimientos

¿En qué consiste?

Los llamados “Procedimientos Operativos Estándar Wow (SOPW)” son manuales donde se recopilan las instrucciones necesarias y detalladas paso a paso para realizar las operaciones rutinarias relacionadas con el efecto wow en los clientes.

¿Cuál es el objetivo perseguido?

Identificar y analizar la propuesta de valor, así como la misión, visión y valores del restaurante. Sistematizar los procesos para estandarizar los resultados sin importar quien los ejecute o la cantidad de clientes que haya en el local. Di adiós a la improvisación y a los resultados dispares.

¿Qué te llevas?

Recibirás un manual con todos los procesos de referencia en la experiencia de cliente (en formato impreso y digital), entre los que se incluyen:

  • Funciones del personal
  • Servicio al cliente
  • Procedimiento de reclamos

Formación al equipo

¿En qué consiste?

Es un plan presencial de formación al personal en el que se explicarán los procedimientos SOPW creados en el módulo anterior y se capacitará a cada miembro del equipo en los conceptos principales de la Neurogastronomía. En esta formación se tendrá en cuenta cada rol individual y cada área de responsabilidad y tendrá siempre como fundamento de base la propuesta de valor del restaurante.

¿Cuál es el objetivo perseguido?

Compartir con el equipo el por qué y la razón de ser del negocio, y hacerles partícipes e integrarles dentro del proceso de cambio.

¿Qué te llevas?

Al generar sentimiento de pertenencia y cultura de marca en la plantilla aumentará su compromiso y motivación y disminuirán los roces internos y la rotación del personal.

MÓDULO #3

MÓDULO #4

Implementación del cambio

¿En qué consiste?

Durante 3 meses, tendrás mi ayuda y soporte tanto sobre la formación realizada como para la puesta en marcha de los procedimientos SOPW.

¿Cuál es el objetivo perseguido?

Acompañar al equipo durante el proceso de implementación de los cambios para neutralizar a tiempo cualquier desviación en la calidad del servicio y motivarlos a salir de su zona de confort.

¿Qué te llevas?

  • 3 meses de acompañamiento y seguimiento, en los que se incluyen 7 jornadas presenciales repartidas de la siguiente forma:
    • Primer mes: 1 día por semana (4 en total)
    • Segundo mes: 1 día por quincena (2 en total)
    • Tercer mes: 1 día final
  • Nuevo Mystery Diner para analizar el progreso realizado en comparación con la situación inicial. Incluye informe con las conclusiones finales y consejos que te servirán de guía para tus próximos pasos.

*Los gastos realizados en las auditorías están incluidos en el precio del servicio.

Bonus de descuento

Si contratas el servicio de consultoría para restauración en su totalidad (los 4 módulos), te beneficiarás de un 20% de descuento sobre el importe total, lo que te supondrá un ahorro de unos 1000€.

Valor total

4.388€ +IVA
  •  

Valor total con bonus

3.510€ +IVA
  •  

Hagamos de lo ordinario algo extraordinario

Soy Noe Nieto, neurogastrónoma diplomada, experta en marketing y ventas, y especializada en experiencia del cliente en el sector lujo.

Y nada me hace más feliz que ayudar a las personas a conseguir la vida que quieren, porque esa es mi misión: ayudarte a retomar las riendas de tu restaurante y convertirlo en el establecimiento de hostelería con el que siempre habías soñado.

Y hacerlo de tal forma que tus clientes lo vivan y disfruten tanto o más que tú, creando con ellos vínculos emocionales reales y sostenibles en el tiempo.

Porque creo firmemente en que todas las personas tienen derecho a vivir experiencias memorables, y más aún si son tus clientes.

Es el momento de dar un paso al frente y luchar por tus sueños.

Te acompaño a ser visible entre tanto ruido y hacer de tu restaurante el lugar de encuentro preferido entre tus clientes.

¿Qué resultados puedes esperar al finalizar el proceso de consultoría?

Destacar frente a la competencia y dejar de ser uno más del montón.

Brillar con personalidad propia y unos valores y principios compartidos e interiorizados por toda la plantilla.

Aumentar el ticket medio de tu restaurante al agregar un valor añadido y diferencial.

Los ingresos aumentarán sin realizar grandes inversiones y con los recursos de los que ya dispones.

Tu equipo sabrá afrontar todo tipo de situaciones de forma profesional y será más eficiente al disponer de procesos normalizados.

La reputación, imagen y posicionamiento de tu local se incrementará de forma notable en la mente de tus clientes.

Recuperarás el control de tu vida tanto personal como profesional y podrás delegar tareas en tu equipo.

Conseguir clientes fieles que vuelvan con frecuencia y defiendan y recomienden tu local no tiene precio.

¿Cómo puedes reservar este servicio?

Reservas un hueco en mi agenda pinchando en el botón justo aquí debajo y nos vemos en una sesión informativa previa para conocernos y despejar todas tus posibles dudas.

Si seguimos adelante, te mando un correo electrónico con todos los datos necesarios para el pago y los detalles para iniciar el proceso.

Tras el pago, concretamos una nueva reunión para hacer el punto de situación inicial y agendar las primeras fechas de trabajo. ¡Empezamos!

Es importante que sepas que...

Solo trabajaré con 3 proyectos en paralelo. Mi compromiso es dar el 100% de mí de forma personalizada, cercana y profesional, y solo así puedo conseguirlo.

Si el cupo estuviese completo, no te preocupes. Tu plaza quedará reservada y me pondré en contacto contigo en cuanto tenga el primer hueco disponible.

Garantía de satisfacción

Puesto que para mí, trabajar agusto y en confianza es indispensable, entiendo que para ti también lo sea.

Por eso, si has contratado los 4 módulos del servicio de consultoría y después del primer módulo (Mystery Diner) sientes que no es el momento de seguir por la razón que sea (ni hará falta que me la comuniques), cancelaremos el resto del proceso y te devolveré el dinero correspondiente.

Sin preguntas incómodas.

Por si te lo estabas preguntando...

Nada me gustaría más pero no puedo asegurarlo. Como supondrás, los resultados también están ligados a la puesta en marcha de las acciones identificadas, de la utilización de los procedimientos creados, de la asimilación y ejecución de lo aprendido en las formaciones… En definitiva, de no quedarse en la teoría y pasar a la práctica. Lo que sí puedo garantizarte es que si todo el equipo está comprometido, entonces sí, los resultados llegarán.

Por supuesto! Es cuestión de hablarlo y organizarlo. 

En cuanto a los costes de desplazamiento se deberán abonar aparte ya que pueden variar mucho en función del destino o del margen de tiempo para realizar las reservas.

Podrás realizar el pago mediante transferencia bancaria una vez que hayamos concretado el servicio después de nuestra reunión.

Claro que sí. Cuenta con mi ayuda y soporte durante todo el proceso. Recuerda además que habrá reuniones de seguimiento donde estaré a tu disposición para resolver juntos toda duda o problema que vaya surgiendo.

No en exclusividad pero sí será donde pondremos el foco de forma mayoritaria.

Cuanto más involucrado esté el equipo, mejores resultados se obtendrán. En todo caso, dependiendo del tamaño de la plantilla y de la época del año, buscaremos la solución óptima para llevar a cabo la formación de la manera más conveniente posible para el funcionamiento habitual de cara a los clientes.

No es obligatorio aunque sí muy recomendable. Tienes la opción de contratarlos a tu ritmo pero siempre en el orden establecido. Además ten presente que cuanto más a fondo hagas el trabajo, mejores resultados obtendrás y los tiempos para ver resultados se reducirán. 

Profesionalizar la experiencia del cliente en tu restaurante puede cambiar el rumbo de tu negocio… y de tu vida.

“El camino al corazón de un cliente es mucho más que un simple programa de fidelización. Crear clientes evangelistas versa sobre crear experiencias que merezca la pena contar”

Valeria Maltoni

Valor total

4.388€ +IVA
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Valor total con bonus

3.510€ +IVA
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