Fideliza a tus clientes con experiencias de usuario diferenciadoras a través de la neurogastronomía aplicada
El 84% de las empresas que se esfuerzan por mejorar su experiencia del cliente afirman haber incrementado sus ingresos en la actualidad.
*(extraído del Estudio realizado por la empresa Dimension Data en enero de 2021)
¿Te gustaría conectar con tus clientes de forma diferente, auténtica y genuina a través de experiencias del cliente memorables?
Puede que pienses que en la actualidad tu negocio funciona de forma satisfactoria porque tiene un flujo estable de comensales, consigues sacar los beneficios necesarios para seguir mes a mes e incluso te enorgulleces de tener una plantilla amplia y diversificada.
Pero permíteme que te abra los ojos.
- ¿Sientes que la mayoría de tus clientes nunca repiten o no tanto como te gustaría?
- Aun teniendo beneficios, ¿de verdad sientes que tienes el control sobre ellos?
- Pese a que tienes un gran equipo, la rotación es demasiado alta y no consigues tener una plantilla involucrada y con ganas de dar lo mejor de sí. Y es agotador.
- Las reseñas sobre tu restaurante no son las que tú querrías.
Profesionalizar la experiencia del cliente en tu restaurante con la ayuda de la Neurogastronomía Aplicada te ayudará a conseguir más clientes y fidelizarlos, lo que es vital para el crecimiento y la sostenibilidad de tu negocio.
Un cliente feliz siempre vuelve.
De todos es sabido: solo tienes una oportunidad para generar una buena primera impresión. Y en el mundo de la hostelería, esa primera impresión es la que el cliente va a recordar y la que marcará su experiencia en tu restaurante y el rumbo de tu negocio.
Porque tu cliente es tu activo más valioso. Satisfacer sus expectativas, incluso superarlas, tiene recompensa. La gente vuelve a los lugares donde han sido felices y ese es tu objetivo: que tus comensales salgan de tu restaurante con la seguridad de querer volver pronto.
Y es que… ¿Quién no quiere vivir una experiencia agradable, que te haga sentir bien, valorado y con una historia que contar y recordar?
La percepción del cliente sobre tu restaurante será nuestra prioridad
Hola, soy Noe Nieto, neurogastrónoma diplomada, experta en marketing y ventas, y especializada en experiencia del cliente en el sector lujo.
Y estoy aquí para ayudar a los restauradores a diferenciarse y fidelizar a sus comensales potenciando la experiencia del cliente de su establecimiento gracias a la Neurogastronomía aplicada.
¿Sueñas con que tus clientes vivan experiencias WOW en tu restaurante?
¡Hagámoslo realidad!
¿Cómo podemos hacerlo?
Consultoría online estratégica
Tu restaurante no va mal, pero…
- Sientes que la experiencia del cliente es un aspecto clave del engranaje de tu restaurante y quieres darle un empujón.
- Te faltan herramientas e ideas para impulsar esta faceta de tu negocio.
- Quieres que tu local se convierta en un referente en cuanto a ofertas sensoriales y memorables para el cliente, pero no dominas el tema lo suficiente cómo para llevar a cabo este cambio.
¿Qué tal si revisamos juntos la actual experiencia del cliente de tu restaurante?
Con las sesiones estratégicas me tendrás a tu disposición para resolver dudas, recibir consejos o revisar algún aspecto en concreto sobre la atención al cliente de tu negocio. Y además conseguirás una hoja de ruta con acciones precisas y priorizadas a poner en marcha desde el primer minuto.
¿Qué incluye?
Test de auditoría inicial sobre el que nos basaremos en la reunión (a realizar antes de nuestro encuentro).
Sesión online en directo de 25, 50 o 90 minutos (tú eliges en función de tu necesidad).
Asesoramiento personalizado ajustado a lo que quieras trabajar dentro del marco de la experiencia del cliente en tu restaurante.
Grabación de la sesión para que puedas revisarla tantas veces como quieras.
Consultoría para restauración presencial
En tu restaurante la estrella es tu cliente.
Lo tienes claro y por ello quieres enfocar todos tus esfuerzos en darles lo que te piden. Y no, ya no es solo una buena carta o un ambiente acogedor. Ahora el éxito se mide en expectativas superadas con creces, sorpresas y sensaciones dignas de recordar y compartir.
En definitiva, el secreto está en ofrecer experiencias wow que dejen a tus clientes con la boca abierta y con ganas de más.
Y para conseguirlo no puedes dejar nada al azar ni que las opiniones de tus clientes dependan de que tu equipo tenga un buen día o de que tu plato haya salido más jugoso de lo habitual.
Con la consultoría presencial, conseguirás:
- establecer procesos claros que serán transmitidos e integrados por todo el personal.
- el compromiso y motivación de una plantilla unida al compartir e interiorizar el propósito, principios y valores del negocio.
- una formación minuciosa al equipo para profesionalizarlo en el área de la experiencia al cliente.
La imagen y reputación de tu restaurante será el gancho para conseguir un nuevo cliente, pero la profesionalización de tu servicio al cliente será la clave para fidelizarlo.
¿Qué incluye esta consultoría?
- 4 meses de trabajo mano a mano para conseguir una experiencia del cliente profesional, especializada y diferenciadora.
- 2 auditorías presenciales con informe detallado (al inicio y al finalizar para analizar el progreso).
- Elaboración de todos los manuales necesarios sobre los diferentes procedimientos de la experiencia del cliente.
- Formación presencial al equipo.
- Acompañamiento en la implementación de los cambios durante el primer mes (1 sesión por semana).
- Seguimiento presencial durante los 2 siguientes meses.
¿Existe algo más inspirador y gratificante que hacer felices a tus clientes?
La percepción del cliente es tu realidad.
Kate Zabriskie